EMAIL

admi@pavimentosgadima.es

TELÉFONO

699 93 84 55

Pavimento impreso

impreso 1
row2 (14)

Pavimento impreso

El hormigón impreso es un pavimento continuo realizado con hormigón fresco espolvoreado con pigmentos de alta calidad con una gran diversidad de colores y grabado con moldes de caucho con diferentes texturas y acabados en brillo o en mate imitando la piedra, la madera, el adoquin…
este tipo de pavimento es muy llamativo y no necesita de mucho mantenimiento, se recomienda para diferentes estancias como porches, aceras, piscinas…

pav impreso

Pavimento impreso

Los ensayos realizados por laboratorios especializados han demostrado las siguientes ventajas del hormigón impreso:

Acabados

Con el hormigón impreso se obtiene un acabado semejante a la piedra, pizarra, adoquín, losetas cerámicas o cualquier otro tipo de material. Al ser una solución monolítica al hormigón, es un pavimento de extraordinarias cualidades mecánicas, sin los problemas clásicos de despegue o rotura de baldosas.

Tenemos dos terminaciones para el hormigón impreso:

  • Brillo.
  • Áspero, bueno para peatones y piscinas (no quita atributos estéticos)

Tipos de moldes pavimento impreso

Hormigón Impreso imitación Madera
Madera
Irregular
Irregular
Abanico
Abanico
Piedra jardín
Piedra jardín
adoquin 2
Adoquín
Pizarra
Pizarra
rtosa vientos
Rosa de los vientos
calzada romana 1
Calzada romana
inglesa
Piedra inglesa
Hormigón Impreso imitación Manta
Manta

Costes del hormigón impreso

El precio para cualquier trabajo de hormigón impreso se calcula tomando en cuenta una serie de factores específicos del trabajo como la superficie sobre la cual se ejecutará el trabajo y la complejidad del mismo.

Se puede ahorrar mucho dinero apostando por el pavimento impreso en calles de urbanizaciones, piscinas, fincas privadas, paseos, jardines, centros comerciales, garajes, y mucho más. El Hormigón Impreso le brindara una decoración tanto para exteriores como para interiores, aunando una gran durabilidad con unos bajos costos de mantenimiento comparado a otros materiales. Optar por construir un pavimento impreso a base de hormigón es una de las decisiones que se vera compensada por largo tiempo y de la que se sentirá orgulloso.

Modo de empleo

El pavimento de hormigón impreso utiliza como materia prima una masa fresca de hormigón elaborado y dosificado de forma específica en planta, y aplicado in-situ sobre una superficie debidamente compactada y acondicionada para tal fin. Después de extendido y nivelado el hormigón se consigue una superficie perfectamente alisada y ya está preparada para la aplicación del producto elegido y proceder a realizar el trabajo de impresión mediante moldes especiales que permitirán dar la textura deseada en el pavimento y su posterior acabado.

Al aplicar la capa de rodadura, se incorpora el producto y el color de terminación de la superficie, compuesto de minerales y pigmentos que van a permitir la obtención de la textura idónea a cada modelo, integrándose en el hormigón fresco y van a conferir una mayor resistencia al desgaste y calidad al hormigón empleado.

El curado de la losa se llevará a cabo mediante el empleo de lacas especiales, endurecedoras, y a base de cera líquida que dará al hormigón la textura, belleza e impermeabilidad definitiva. Las contracciones y retracciones del hormigón se efectuarán mediante juntas de dilatación convenientemente determinadas.

La aplicación debe ser realizada por personal especializado, debido a la complejidad que tiene el fraguado del hormigón y el momento idóneo para la realización de la impresión, con garantías de no intervenir a destiempo. 

row3 (8)
PAVIMENTOS GADIMA

Pavimentos Gadima aplica un sistema innovador en pavimentos decorativos, impresos y hormigón pulido en todo el ámbito geográfico nacional.