Canto lavado
Canto lavado
El canto lavado o pavimento desactivado logra cubrir gran cantidad de terreno en poco tiempo, con un gran agarre de las piedras ya que no debilitan el hormigón como otros pavimentos.
Es adaptable en cualquier tipo de terrenos y ofrece gran resistencia al paso del tiempo.
Canto lavado
Se pueden conseguir distintas terminaciones para el hormigón lavado o de árido visto mediante el empleo de distintos áridos.
- Distintas formas geométicas (Canto rodado, machaqueo)
- Distintos colores (calizos, ofíticos)
- Distinto tamaño (gravilla, grava)
Modo de aplicación pavimento canto lavado
Vertido y extendido: En una primera fase se plantea el trabajo en cuestión, posteriormente se procede al vertido de hormigón fresco y a su extendido. Posteriormente el hormigón es talochado de forma que la superficie del pavimento quede lisa.
Aplicación del desactivante: Con el hormigón en estado fresco se aplica un aditivo desactivante cuya función es la de inhibir el fraguado del hormigón en la capa superficial, consiguiendo con ello que cuando el hormigón haya endurecido, pueda ser lavado con una hidrolimpiadora y eliminar la capa superficial de cemento dejando a la vista el árido.
Acabado: Tras el correspondiente corte de juntas de retracción y la limpieza del pavimento, es recomendable, dependiendo del uso del pavimento, la aplicación de una resina base disolvente que garantice el sellado e impermeabilización del pavimento.
PAVIMENTOS GADIMA
Pavimentos Gadima aplica un sistema innovador en pavimentos decorativos, impresos y hormigón pulido en todo el ámbito geográfico nacional.